¿Cómo aparecer en todas las Redes Sociales, y levantar mi Negocio?

Quizás esto ya lo has realizado, pero igual queremos compartir el aprendizaje contigo. Revisar o hacer un diagnóstico de todas las posibilidades de capacitación gratuita para hacer inserción en el mundo digital, es como explorar un parque nacional sin la más mínima ayuda o conocimiento de exploración (trekking); resulta agotador y absolutamente frustrante, ver que al inicio del recorrido la vegetación y los árboles decoran el paisaje, la brisa y el sol radiante, te hacen sentir vivo. Pero ya después de que el calor, corta la respiración, el cuerpo se siente pesado, todos los árboles nos parecen iguales y ya sientes que las emociones agradables son sustituidas por unas de angustia y desesperación, se comienza a perder tiempo.

Es tan amplia la gama de tendencias, y la diversidad de fórmulas mágicas que se ofrecen, que si no tienes cuidado, en un cerrar y abrir de ojos, el tiempo habrá pasado y con seguridad estarán en riesgo las fuerzas de impulso para el arranque de tu modelo de negocio. Porque una de las variables que debes tener siempre sobre la mesa de discusión, es el tiempo, su costo es absolutamente invaluable.

¡Ahora bien!, ¿son necesarias las redes sociales? Si y No. Todocamino sirve para quien no sabe a dónde quiere llegar. Las redes sociales son una creación que evidentemente funciona para alcanzar a las masas, su objetivo estuvo muy bien definido y por supuesto alcanzado. El propósito de Zuckerberg y sus sucesores ha llegado a donde han esperado en la mayoría de los casos conocidos.

¿A dónde quieres llegar con tu modelo de negocios?, ¿Cuál es el propósito?, tener absolutamente claro esto, minimizará los errores. Tener todas las redes sociales abiertas, sin saber qué uso darán a ellas para alcanzar a quienes deseas captar, es una inversión devastadora, sobre todo nuevamente del recurso más valioso, el tiempo.

Ya es tan amplia la diversidad, que me atrevería a decir que definir la competencia, es todo un desafío. Inclinar los esfuerzos hacia el establecimientos de estrategias asertivas, irá de la mano de buscar la asesoría idónea, de todo aquel actor que deba tener un rol dentro de la historia de nuestro modelo de negocio.

Ahí toda nuestra fuerza, en escoger correctamente los asesores o partners que coincidan  con nuestros valores, ¡cuidado! Likes no es facturación, ni ética. Todo lo que vemos no es necesariamente real.

Recuerda antes de abrir todas las redes sociales, evalúa tu Plan Estratégico y define correctamente el sentido de tus acciones dentro de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *