De una idea a un Negocio

Tomemos unos minutos para masticar la conceptualización de lo que es una idea desde su forma más básica, procure obviar todas las estructuras existentes que ya conoce y conéctese con lo que vive actualmente en esa fase donde hay muchas emociones alrededor de la misma, visiones o sueños, ¡como le quiera llamar!, me refiero a esas imágenes construidas en su cabeza cuando piensa y piensa, en todo lo que va ofrecerle la ejecución de la misma, ¡está frente a la mejor etapa!.

¡Es genial!, ya que estamos trabajando la materia prima de nuestro producto denominado “Modelo de Negocio”, aquí la mayor parte de las emociones son positivas, en virtud de que nuestras expectativas son de forma consciente e inconsciente, vinculadas a lo que conocemos por éxito.

En este punto haré una pausa para exhortar a desaprender algunos conceptos, que el entorno nos ha brindado durante nuestra vida. Defina correctamente su éxito, desde la perspectiva de sus valores y criterios, eso le evitará frustraciones que puedan matar  la idea en su proceso de gestación.

La asociación de éxito = felicidad, éxito = todo está bien, éxito = dinero, éxito = logro, será la carga más pesada, que debes llevar durante la etapa siguiente,  “Conceptualización operativa”, es pasar de lo que tiene tu mente a lo que deberá llevar a cabo tu equipo, entendiendo que en la mayoría de los casos, se trata de la misma persona, quien aún y cuando tenga pulmón financiero para contratar todos los requerimientos de talento humano y operativo, lleva el control del timón, en la toma de decisiones.

Si no es tu caso, será más largo el proceso y un poco más desgastante, pero no imposible. Todo estará sujeto siempre a una importante variable, “Planificación”. La primeras acciones a desarrollar es, trabajar diariamente por agenda, no desgastes tu energía haciendo de todo en todo momento, ¡la afectación será más costosa de lo necesario!, instrumentos como Trello (https://trello.com) , el Drive de tú gmail (calendario), etc, son de gran utilidad. Define un horario de trabajo aceptable, ten presente que en el momento de levantar la planificación el desgaste físico será mucho mayor aunque no te muevas de una silla, porque tu mente estará luchando con las emociones vinculadas al temor y a las expectativas de fracaso, por la ansiedad de no ver resultados de inmediato. Acto seguido, te sugiero que coloques un cartel visible con la siguiente frase “CADA DECISIÓN QUE DEJE DE TOMAR, ES DINERO QUE NO ENTRARÁ”, la toma de decisiones aunque sea errónea es necesaria; ofrecerá avances en el casa de ser efectiva y aprendizaje en el caso de ser errónea, pero la inercia si es peligrosa, ella es la peor enemiga del recurso más valioso “tiempo”.

Realizadas éstas acciones, entonces debes dedicarte a los cimientos firmes, y ellos se crean con Planificación. La definición correcta de tu Canvas – Plan de Acción/ Estratégico – Presupuesto, son la punta de lanza para absolutamente Todo lo que dará vida al Modelo de Negocio.

Partir por abrir el instagram, el facebook y todas las redes sociales, mandar publicaciones a todos, llamar y llamar a la familia, son las acciones más comunes y desgastantes que conocemos que se hacen. En el caso de empresas pequeñas, directo a costos y porcentaje de ganancias, y ambos casos, son un error.

Pregúntese esto, ¿quienes son las marcas más reconocidas del mundo?,¡y cómo se han conservado durante el paso de tanto tiempo!. Les aseguro que sus asesores trabajan una mesa integral, precedida por la estrategia.

Pasos seguros y continuos, son garantía del verdadero éxito, seguir adelante sin dejar de crecer, con constantes innovaciones que perfecciones el modelo de negocio, son la clave.

¡Ánimo!, siempre se puede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *